El gran Houdini
Houdini es considerado el mago más famoso e importante de todos los tiempos. Nació en Hungría en 1874 y su verdadero nombre era Erik Weisz. A la edad de cuatro años, junto a su familia, abandonó el país y emigró a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Un día, ya en América, el pequeño Erik asistió con su padre a un espectáculo de magia. Lo que vio le impactó y empezó a aficionarse al apasionante mundo del ilusionismo. Con el paso del tiempo, decidió ser mago y eligió el nombre artístico por el que todos lo conocen: Harry Houdini.
Su gran especialidad fueron los escapismos. A veces pedía que le ataran las manos con cuerdas o esposas; otras, que le pusieran una camisa de fuerza que lo dejaba inmovilizado. Ante el asombro del público, se liberaba sin ayuda de nadie en cuestión de segundos. Houdini también era un experto en escabullirse de los lugares más insospechados, como baúles cerrados con candados o cajas fuertes que eran lanzadas al mar.
Obviamente, detrás de estas hazañas inexplicables había trucos muy buenos que nadie consiguió revelar porque Houdini se pasaba años preparando cada número hasta que le salía a la perfección.
Gracias a su afán de superación, los desafíos a los que se enfrentó fueron cada vez más difíciles y prodigiosos. Esto, unido a que siempre se las ingenió para salir en la prensa y darse mucha publicidad, se convirtió en un personaje muy conocido en su época. Además de la magia, la otra gran pasión de Harry Houdini fue la aviación. En esta disciplina también fue pionero, ya que en 1910 se convirtió en el primer ser humano en sobrevolar Australia. Houdini falleció en 1926. Tenía 52 años.
¿A qué país emigró Houdini con su familia en busca de una vida mejor?
¿Cuál es el nombre real del mago?
Como mago ¿cuál era la especialidad de Houdini?
¿Cómo se convirtió Houdini en un mago famoso en su época?
¿Qué hecho ocurrió en el año 1910?